Tanto en nuestra oficina, como en nuestro hogar queremos estar cómodos, ya que pasamos mucho tiempo a lo largo del día en los dos sitios. Un factor importante aquí es la temperatura que hay en el interior, ya que si hace mucho frio estaremos más pendientes de pensar como nos podemos calentar, que de hacer nuestro trabajo o simplemente de descansar un rato. Lo mismo ocurre al revés si hace mucho calor.
Una vez hemos pasado el verano y las terribles olas de calor que sufrimos en la Comunidad Valenciana, hay que prepararse para el invierno. Existen diferentes opciones para hacerlo, pero contar con un sistema de aire acondicionado te da mucha versatilidad, ya que te permite usarlo durante casi todo el año. A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a la hora de elegir un nuevo aire acondicionado para tu hogar u oficina.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado?
En Fricatec somos expertos en aire acondicionado en la Safor y llevamos aquí más de 15 años, por lo que entendemos que cada espacio y proyecto es único y necesita una solución diferente. Por ese motivo, queremos darte esta miniguía que seguro que te ayudará a elegir mejor.
¿Dónde quieres instalar el aire acondicionado y cuanto espacio tienes?
Antes de elegir cualquier aire acondicionado, es necesario que realices un análisis del espacio donde se instalará. Tendrás que dar respuesta a lo siguiente:
- El tamaño de la habitación: Si hablamos de un espacio muy grande, necesitarán un aire acondicionado con mayor capacidad de enfriamiento. No vale cualquier aire acondicionado, ya que es muy importante elegir uno con la capacidad adecuada, para evitar problemas de rendimiento y eficiencia en el futuro. Si compras uno con poca potencia o diseñado para un espacio pequeño, notarás que no enfría o calienta lo suficiente la habitación y necesitarás añadir más aires acondicionados o sustituirlo.
- Cuidado con la orientación de la habitación: Las habitaciones que están orientadas al sur o al oeste, son más calurosa ya que están más expuestas a los rayos del sol. Esto es un factor que hay que tener también en cuenta, ya que en verano hará más calor y se necesitará más potencia para enfriar el espacio, y en invierno no será necesario dar tanta potencia al aire caliente.
- El aislamiento térmico de la habitación: Si una habitación está bien aislada, gracias a las ventanas, puertas y etc, conservará mejor la temperatura que hay en su interior, lo que reduce el tiempo que necesitas tener encendido el aire acondicionado para encontrar la temperatura adecuada.
- La eficiencia energética del aire acondicionado: Es un factor clave que debemos considerar cuando vamos a comprar un aire acondicionado, ya que esto afecta directamente a nuestra factura de electricidad.
- Elige el tipo de sistema de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades: Como vimos en una de las anteriores entradas de blog, existen diferentes tipos de sistemas de aires acondicionados en el mercado. Debemos elegir el que mejor se adapta a nuestro espacio y necesidades. En Fricatec podemos asesorarte sin compromiso.
Como hemos visto, comprar un aire acondicionado para tu oficina o vivienda es una decisión importante y que hay que meditar bien, no a la ligera. Con una evaluación de tus necesidades y nuestra ayuda profesional, podrás disfrutar de una buena temperatura durante todo el año. No esperes a que venga el frío y adelántate con la ayuda de Fricatec.